Institucional 

MISIÓN

El Colegio Estudiar “Aula sin Fronteras”, es un establecimiento educativo de carácter privado, fundamentado en principios cristianos, éticos, morales y cívicos, se orienta desde los lineamientos de la educación de adultos, promueve a los jóvenes y adultos hacia la construcción o la renovación de su proyecto de vida en el ámbito personal, familiar y social, propicia espacios significativos para la vivencia de los valores de fe, libertad responsable, amistad, respeto, honestidad, participación, solidaridad, autonomía en la búsqueda de ciudadanos competentes para desempeñarse en los ámbitos de la educación superior o en contextos laborales con sentido de pertenencia, liderazgo y compromiso con el desarrollo de la comunidad.

VISIÓN

El colegio Estudiar “Aula Sin Fronteras”, se manifiesta sensible a las necesidades y problemas de la realidad local y regional, liderando propuestas pedagógicas alternativas para la educación de adultos a partir de las cuales los jóvenes y adultos se desempeñan íntegramente en los ámbitos académicos, social y laboral; son capaces de tomar decisiones, liderar procesos de desarrollo humano, académico, técnico y productivo como alternativas de mejoramiento de su calidad de vida y de participación en las transformaciones de sus realidades individuales y de sus comunidades.

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OBJETIVOS

Los objetivos con los que ha venido trabajando el Centro de Asesoría en las Áreas Básicas “Estudiar” son:

  • Convertirse en una alternativa de solución para aquellos estudiantes que por dificultades en el proceso y normatividad de la educación formal se vieron obligados a abandonar este sistema de escolaridad; como también ha pretendido suplir la falta de cobertura que presentan las instituciones de educación formal.
  • Atender en forma individual o en grupo de estudio, las necesidades e inquietudes del estudiante en los diferentes programas educativos correspondientes a los niveles: Básica Primaria, Básica Secundaria y Media
  • Vocacional para lograr subsanar sus deficiencias y poder continuar en forma satisfactoria su proceso educativo integral.
  • Desarrollar estrategias metodológicas y pedagógicas para que el acto educativo en la Institución, favorezca los procesos y estilos de aprendizaje de aquellos estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento.
  • Preparar a los bachilleres en las diferentes pruebas académicas de cobertura nacional, de carácter oficial y obligatorio, que tiene como propósito comprobar niveles mínimos de aptitud y conocimiento de aquellos estudiantes que aspiran a la educación superior.
  • Identificar en forma individual las causas psico-pedagógicas que han motivado las dificultades de aprendizaje del estudiante.
  • Ser una alternativa para la obtención del título de bachiller exigido en el campo laboral para que el estudiante logre: su inclusión en la carrera administrativa, ascensos en su empresa o mejore su preparación académica.