Noticias Colegio Estudiar

CUADRAGESIMA PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES, SEGUNDO SEMESTRE 2017

DISCURSO CEREMONIA GRADUACIÓN

UNA META CUMPLIDA ES EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA

Quiero comenzar este discurso con una linda frase que escuché en una canción de Silvio Rodríguez, pero que en realidad es de un gran escritor: Berthold Brech, que dice: “Hay hombres que luchan un día, y son buenos; hay hombres que luchan muchos años, y son mejores; pero hay hombres que luchan toda la vida… esos son los imprescindibles”

En este momento en el que nuestras vidas experimentan todo tipo de sentimientos y en donde miramos con claridad esta meta alcanzada, es nuestro deber dar gracias por todo lo vivido a Dios, creador de la existencia porque sin él nada es posible, y precisamente fue Él quien en su divina providencia puso en nuestros caminos el hecho de llegar a las aulas del COLEGIO ESTUDIAR, en donde la oportunidad de conocer nuevos profesores, amigos y compañeros, abrió la posibilidad de impulsar nuestras capacidades pensando en un mañana mejor y buscando siempre el éxito que en éste momento tenemos en las manos, y que ahora a punto de comenzar otra etapa maravillosa de la vida, vemos vislumbrar en el horizonte tras el sueño de alcanzar todas las metas e ideales que se trazaran en la carrera profesional que cada uno escoja de acuerdo a sus propios ideales.

Han pasado miles de experiencias y con la frase descrita en el inicio de éste discurso se hace una apología referida a la gran batalla que hemos comenzado desde hace muchos años cuando iniciamos nuestra formación académica, instantes que rodeados de muchas historias, hoy confluyen en la victoria que con gran orgullo y sacrificio estamos por alcanzar sin dejar de lado las grandes amistades, los instantes de alegría, tristeza y llanto que han sido parte del crecimiento que como personas hemos tenido, recuerdos que vivirán en el imaginario de quienes en estas aulas del saber tuvimos la dicha de compartir nuevas y gratas experiencias.

Gracias compañeros por hacer parte de cada historia de vida, por abrir las puertas de la amistad, pero sobre todo por consolidarnos como una pequeña familia que siempre luchó por la unidad, a pesar de los tropiezos que en alguna ocasión se llegaron a suscitar, gracias por aquellos instantes que vivirán siempre en el corazón y en la mente de quienes llegamos a esta institución en busca de conocimiento, pero que nos vamos llenos de muchas cosas buenas que forjaron un bienestar común y grandes amistades que sin duda alguna dejarán una huella en nuestra mente y corazón.

Agradezco a nuestros familiares, en especial a nuestros padres, quien con gran sacrificio y entrega siempre buscaron hacer de nosotros personas de bien, gracias por sus enseñanzas, consejos, acompañamiento y apoyo en todo momento, gracias, por creer en nosotros y por darnos la oportunidad de salir adelante, pero sobre todo gracias porque sin ustedes nada de esto podría ser posible.

Gracias a nuestros queridos profesores y administrativos, por ser ejemplos de lucha y superación, por la paciencia con nosotros, para todos los momentos compartidos, por sus grandes enseñanzas que seguramente vivirán en el corazón de cada uno de nosotros, gracias, por convertirse en esas personas que demostraron en cada instante que ser maestro es un acto de labor y que Dios siempre los bendiga.

Por ultimo quiero agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron en la realización de este sueño, gracias por ser los ejemplos de responsabilidad y perseverancia, gracias querido Colegio por abrir las puertas a muchos que como nosotros llegamos con muchas expectativas y anhelos, peros sobre todo, gracias por llevar en alto su lema “EXIGENCIA CON AFECTO” que Dios los colme de bendiciones y que sigan brindando la oportunidad de salir adelante con la gran misión de educar con amor por y para las generaciones del mañana.

Muchas gracias. Atte. Nicolas Ordoñez. Diciembre 2017